RSC

LA FUNDACION EMPRESA Y SOCIEDAD Y LOS PERIODISTAS DUDAN DE LA EFICACIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad, afirmó hoy su "plena conformidad" con el informe sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) publicado por la revista "The Economist" el pasado mes de enero, en el que se consideraba un error que las empresas destinaran fondos y esfuerzos a RSC.

En un acto celebrado hoy en Madrid, Abad insistió en los "problemas terminológicos" que la RSC plantea, por lo que pidió que se acometa una simplificación de términos, y culpó a los expertos en estos asuntos de "hacerlo muy mal".

El responsable de la Fundación Empresa y Sociedad lamentó que se esté fomentando la Responsabilidad Social desde el punto de vista del marketing.

En el mismo acto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González-Urbaneja, se mostró escamado con este tipo de foros de responsabilidad corporativa.

"Estoy hasta el moño de estos foros. Empiezo a pensar que todo es un lío y esto siempre me hace sospechar. Además, recelo de las modas", dijo.

En el mismo sentido se expresó el vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ramón Boixadós, quien afirmó que "se nos llama a demasiados actos de RSC y vamos a reducir drásticamente nuestra presencia".

También explicó que le llegan informes "muy bonitos" sobre la gestión medioambiental de las empresas, "aunque eso sí, no están impresos en papel reciclado".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2005
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