LA FUNDACION LAS EDADES DEL HOMBRE ESTABLECE SU SEDE EN EL MONASTERIO VALLISOLETANO DE SANTA MARIA DE VALBUENA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Los obispos de Castilla y León han acordado establecer la sede de la Fundación Las Edades del Hombre en el Monasterio de Santa María de Valbuena, situado en la localidad vallisoletana de San Brnardo.

El monasterio será restaurado próximamente con fondos europeos, según anunció el presidente del Gobierno, José María Aznar, en una visita que realizó recientemente, aunque también contribuirán a la financiación de la restauración los dos patrocinadores de Las Edades del Hombre: la Junta de Castilla y León y la Caja de Salamanca y Soria.

La restauración contará con un presupuesto cercano a los 1.500 millones de pesetas y además de acoger la sede de la fundación y una comunidad monástica, cntará con zonas de culto, una hospedería, centros de documentación e investigación, y el de seguimiento del patrimonio de la Iglesia en Castilla y León.

El Monasterio de Santa María de Valbuena cuenta con casi 800 años de historia, ya que lo fundó una nieta del conde Ansúrez, Estefanía de Armengol, a mediados del siglo XII.

Por otra parte, el Patronato de la fundación no ha decidido todavía si se ampliará el plazo de la exposición "La ciudad de Seis Pisos", que se muestra actualmente al público e la catedral de El Burgo de Osma, y que es la principal actividad de la fundación en estos momentos.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1997
GJA