LA FUNDACIÓN ECOTIC Y VARIAS ONG FIRMAN UN ACUERDO QUE UNE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA INSERCIÓN LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fundación Ecotic ha firmado un convenio con tres ONG del País Vasco, Navarra y Menorca con el fin de que éstas se encarguen de la recogida de residuos de electrodomésticos y aparatos eléctricos depositados en centros comerciales y grandes y pequeñas superficies, para ser tratados en los Sistemas Integrados de Gestión creadas por Ecotic.
Según informa la fundación en un comunicado, además de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, con este acuerdo se fomenta "la inserción sociolaboral de colectivos en situaciones de riesgo".
Los empleados de las ONG Traperos de Emaús de Navarra, Rezikleta en el País Vasco y Mestral en Menorca procederán a la recogida selectiva y clasificación de los aparatos eléctricos y electrodomésticos con un triple objetivo: reducir la generación de estos residuos, fomentar su reutilización y su revalorización.
En estos momentos, las labores de recogida funcionan en el marco de una prueba piloto. Se prevé que, en función del volumen de trabajo que se detecte a largo plazo, las ONG puedan ampliar sus plantillas actuales, aumentando así las posibilidades de empleo dentro de las entidades.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
BPP