FUNDACIÓN DOWN Y MASTER-D LIDERAN UN PROYECTO EUROPEO PARA FORMACIÓN DE PADRES Y PROFESIONALES EN ESTE SÍNDROME
- Los estudios demuestran que una estimulación temprana ayuda a mejorar las capacidades intelectuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Zaragoza acoge hoy y mañana la primera reunión internacional del Proyecto Europeo Leonardo da Vinci "Professional training of parents of sindrome down children: PoD", promovido por la Fundación Down Zaragoza y coordinado por Master-D, especialista en creación de metodologías formativas innovadoras.
Según informaron hoy ambas entidades, la iniciativa tiene como objetivo crear una innovadora herramienta formativa en soporte digital (DVD) dirigida a familiares, profesionales y voluntarios con el fin de ayudar a estimular, motivar y educar a las personas con síndrome de Down desde el primer día de vida.
El proyecto, que se inició el pasado mes de octubre y tendrá una duración de dos años, aborda uno de los prejuicios más establecidos en la sociedad, que es la idea de que las posibilidades de evolucionar y de aprender de las personas con síndrome de Down están extremadamente limitadas.
Frente a esta teoría, la Fundación Down Zaragoza y Master-D señalan que numerosos estudios han demostrado que una estimulación temprana ayuda a mejorar considerablemente las capacidades intelectuales del niño y su inclusión en el ámbito educativo y social.
El proyecto cuenta con socios en España como el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, la empresa italiana Pragma -especialista en software adaptado para personas con discapacidad- y las asociaciones Kmop y Aldo de Grecia y Rumania respectivamente, entidades que trabajan dando soporte a familiares y personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Esta herramienta está dirigida a los especialistas e instituciones públicas y privadas implicadas en la atención de personas con síndrome de Down y a los familiares de personas con síndrome de Down.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
M