LA FUNDACION CULTURAL BANESTO MANTIENE LA NORMALIDAD Y EL RESPALDO DE LOS NUEVOS GESTORES DEL BANCO, SEGUN SU DIRECTORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La normalidad y el continuismo presiden la vida de la Fundación Cultural Banesto, cuando está a punto de cumplirse un mes desde la intervención del Banco de España en la institución financiera de la que depende.
Araceli Pereda, directora de la Fundación, aseguró hoy a Servimedia que "todo sigue su curso, sin ninguna vaiación", y señaló que el nuevo consejo de administración de Banesto les ha manifestado su absoluto respaldo.
"La vida continúa con el mismo ritmo o incluso con más intensidad que antes, ya que ahora tenemos más experiencia, después de dos años de existencia, y seguiremos con todo el impulso con que seamos capaces de trabajar", afirmó Pereda.
Los nuevos responsables de Banesto han insistido, según la directora, en mantener las previsiones que había en diciembre, en la medida de las posibilidades, a que el patrimonio de la Fundación está cifrado en acciones de Banesto y su valor será determinado por la cotización en Bolsa.
La próxima semana comienza un ciclo de conferencias sobre Viena, dentro del programa "La Europa de las Ciudades", organizado conjuntamente con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Está a punto de aparecer el segundo volumen de "Madrid visto por...", que recoge una particular visión de la cpital a través de varios fotógrafos norteamericanos, y se inscribe en el seminario "Miradas Fin de Siglo", que consiste en exposiciones fotográficas y edición de libros. En febrero se inicia un itinerario de esta exposición, y en marzo y abril continuará la serie con Barcelona y Sevilla.
Los últimos jueves de cada mes se siguen celebrando los Foros Banesto de Patrimonio, dedicados a exponer los problemas de conservación y restauración de monumentos, que este mes se centrará en el patrimonio mueble e imueble de la Iglesia, y seguirán presentándose los libros en los que se resumen los contenidos expuestos.
También continúa el Plan de Restauración emprendido por la Fundación, que se traducirá en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Galdar (Gran Canaria), para la rehabilitación de la cueva de esta localidad, que figura como el más notable exponente del arte guanche del archipiélago.
En cuanto a los próximos contactos entre la Fundación y el consejo de administración de Banesto, se celebará una reunión para constituir el Patronato antes de la presentación de las cuentas de 1993 ante el Protectorado del Ministerio de Cultura.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
J