RSC

LA FUNDACIÓN DEL CORAZÓN Y LA FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR ENSEÑAN TÉCNICAS DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR

- A través de la campaña "Aprende a salvar una vida", que se desarrollará en los supermercados Carrefour de ocho CCAA

MADRID
SERVIMEDIA

Especialistas de los Servicios de Emergencia enseñarán a los clientes de los hipermercados Carrefour de ocho comunidades autónomas técnicas básicas de resucitación cardiopulmonar, gracias a la campaña "Aprende a salvar una vida", organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Solidaridad Carrefour

Las dos fundaciones han firmado un Acuerdo Marco de colaboración para desarrollar conjuntamente la citada campaña, cuyo objetivo es formar a la población en las técnicas de primeros auxilios que se deben practicar a una persona que sufre parada cardiopulmonar para intentar salvar su vida.

Según informaron hoy las citadas fundaciones, la campaña forma parte de un acuerdo que pretende desarrollar programas y acciones destinadas a promocionar la salud y prevenir la enfermedad cardiovascular para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población.

"Aprende a salvar una vida" será la primera actividad del acuerdo y en esta edición llegará a un total de ocho comunidades autónomas de toda España: Galicia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

En España fallecen anualmente alrededor de 130.000 personas como consecuencia de las enfermedades cardiovasculares, por lo que es necesario tanto el control de los factores clásicos de riesgo cardiovascular (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y obesidad) como conocer las técnicas básicas que se emplean en la resucitación cardiovascular, recuerdan estas fundaciones.

Para toda España, la campaña se pondrá en marcha en Madrid el próximo martes, 22 de abril, en el Centro Comercial Carrefour de Aluche.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
F