LA FUNDACION DEL CONSEJO DE LA ABOGACIA TRABAJARA POR OS DERECHOS HUMANOS EN TODO EL MUNDO

- Fue constituida hoy en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy ha sido constituida en Madrid la Fundación del Consejo General de la Abogacía, que trabajará por garantizar el cumplimiento de los derechos humanos tanto en España como en el resto de países del mundo.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, indicó que el objetivo es que en esta fundación tengan cabida todas las organizacions españolas que trabajen por el respeto de los derechos humanos.

"Estaremos vigilantes de que no se perjudiquen los derechos inviolables de las personas, ni por medidas legislativas, ni económicas, ni comerciales, ni políticas ni culturales", señaló Carnicer, quien hizo hincapié en la necesidad de ayudar a los países que tienen déficit en el reconocimiento de estos derechos.

Como ejemplo de la actividad que desarrollará la fundación, Carnicer señaló el envío de abogados como observadores a juicio celebrados en cualquier parte del mundo con insuficiencia de garantías para los procesados, la participación en jornadas electorales o la asignación de defensas específicas y puntuales en materia de derechos humanos, etc.

A partir de mañana, la fundación será presentada a todas las organizaciones interesadas en el respeto a los derechos humanos, desde el Defensor del Pueblo, a organizaciones públicas y privadas y a asociaciones pro derechos humanos.

"A través de una ordenanza municipal se puedenvulnerar derechos humanos fundamentales. Cualquier personas puede remitirse a nosotros", concluyó Carnicer.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
J