LA FUNDACION CODESPA INICIA EN MARRUECOS PROGRAMAS DE MICROCREDIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Codespa desarrollará un programa de autoempleo en Marruecos destinado a la lucha contra la pobreza, basado en la concesión de microcréditos y dotado con 220 millones de pesetas.

La iniciativa se puso en marcha hoy en Tetuán mediante la firma de un acuerdo con la fundación del Banco Popular de Marruecos, la primera entidad financiera del país.

Una primera fase del proyecto beneficiará a 2.500 personas de escasos recursos. Los créditos se distribuirn a grupos solidarios que impulsen pequeños proyectos productivos urbanos y rurales. El programa prevé además formación de pequeños empresarios y asistencia y asesoría técnica para asegurar la supervivencia del proyecto.

En Marruecos, el gasto medio del 85 por ciento de la población oscila entre las 3.300 y las 8.300 pesetas. Tiene elevadas tasas de analfabetismo (64 por ciento), población sin acceso a agua potable (35%), servicios de salud (38%) ni saneamiento (42%) y una alarmante progresión exponenial del paro, sobre todo juvenil.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
JRN