FUNDACION COCA-COLA Y CRUZ ROJA FIRMAN UN ACUERDO PARA MEJORAR EL CONSUMO DE AGUA POTABLE EN GUINEA-BISSAU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Coca-Cola España y la Cruz Roja Española firmaron hoy un acuerdo para la mejora del consumo de agua potable en la zona rural de Oio, en Guinea-Bissau. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del área y reducir el índice de mortalidad por enfermedades causadaspor aguas no potables.
El acuerdo implica una inversión de 56.500 euros, los cuales serán destinados a la construcción de diez pozos protegidos con el fin de conservar las aguas subterráneas. Para garantizar la sostenibilidad del proyecto se contará con la ayuda del Gobierno local y la implicación de sus habitantes, quienes estarán involucrados en la construcción y mantenimiento de los pozos.
Asimismo, el proyecto contempla una campaña de sensibilización sobre la importancia del agua, la higienela salud. Para ello, se realizarán diversas actividades como cursos de formación en colaboración con la Dirección de Salud Regional, conferencias a los médicos del distrito y campañas informativas a través del teatro callejero.
Este proyecto representa la continuación de las actividades que la Cruz Roja Española y la Cruz Roja de Guinea-Bissau han emprendido en la región de Oio, una de las zonas más empobrecidas del país.
Gracias a las pesetas donadas por miles de españoles en la campaña "Juntospor Africa", actividad en la que participó activamente la Fundación Coca-Cola España, ha sido posible financiar la construcción de veinte pozos artesanales en esta región.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
J