LA FUNDACION CNSE, PREMIADA POR eMOBILITY POR INNOVAR EN SISTEMAS DE TELEFONIA MOVIL PARA PERSONAS SORDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación CNSE para la Supresión de las barreras de Comunicación ha sido galardonada por el II Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica eMobility 2003, por su proyecto consistente en un Sistema PRS de Telefonía de Texto para Personas Sordas desarrollado a través de PDAs que permitirá que este colectivo se pueda comunicar a través de un "chat móvil.

Según fuentes de la CNSE, el "software" que lo hace posible se puede implementar en diferentes modelos de terminales independientemente de si poseen sistema operativo Windows, Palm así como cualquier ordenador personal conectado a Internet.

Esta iniciativa proporcionará a las personas Sordas una mejor calidad de vida y una mayor autonomía conribuyendo a la eliminación progresiva de las barreras comunicación

El premio fue recogido por Remedios Toboso, directora general de la Fundación CNSE, quién apostó por seguir trabando en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías como instrumentos en el acceso a la información y a la comunicación para personas Sordas. En su discurso, también destacó la importancia de la Lengua de Signos en el desarrarollo personal y social de este colectivo.

Los Premios eMobility surgieron como iniciativa el I Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica con el propósito de impulsar y fomentar los desarrollos en esta materia que contribuyan a facilitar la creación de nuevos valores en las empresas españolas.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro constituida por la CNSE. Esta organización nace con el fin de hacer frente a las situaciones de exclusión social que sufre el colectivo de las personas Sordas, así coo para poner a su disposición los mecanismos que mejoren su calidad de vida en materia de educación, investigación, empleo y nuevas tecnologías entre otras acciones

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
L