LA FUNDACIÓN CNSE LANZA UNA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS ENTRE EL COLECTIVO DE PERSONAS SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) presentará mañana una campaña informativa para la prevención de drogodependencias en este colectivo, con el objetivo de concienciar a las personas sordas de los riesgos que conlleva el consumo de estupefacientes.
Para ello, la entidad ha elaborado carteles y un DVD divulgativo totalmente accesible, ya que incorpora lengua de signos española, subtitulado y voz en off, que permitirán que las personas sordas accedan a esta información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, informó la fundación en un comunicado.
La campaña, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Fundación ONCE, se presentará en el marco de la celebración de un encuentro formativo sobre prevención de drogodependencias dirigido a profesionales sordos que trabajan dentro del movimiento asociativo de personas sordas.
Durante varias jornadas (18, 19 y 20 de junio), expertos en la materia dotarán a los asistentes de los recursos necesarios para la creación y el desarrollo de programas de sensibilización en sus correspondientes federaciones y asociaciones.
"Con este proyecto, la Fundación CNSE da un paso más en la creación de herramientas que fomenten la participación social de este colectivo, que por primera vez contará con información accesible en torno a esta problemática", añade la nota.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
CAA