LA FUNDACIÓN CNSE, GALARDONADA CON EL SELLO EUROPEO A LA ENSEÑANZA POR SU PROMOCIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ha obtenido el "Sello Europeo para las iniciativas en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Lenguas 2005", un premio que otorga la Comisión Europea a través de la Agencia Sócrates del Ministerio de Educación y Ciencia.
Según informó hoy la citada fundación, la Comisión Europeadestaca la labor que la Fundación CNSE realiza desde el Centro de Recursos para la Comunidad Sorda "Juan Luís Marroquín", un espacio donde se promociona la lengua de signos española y su investigación.
Desde este centro se promueven también accionesrelacionadas con la formación, la accesibilidad a las nuevas tecnologías y el fomento del empleo.
La Fundación CNSE considera "muy valiosa" esta iniciativa, pues "supone un nuevo incentivo para seguir trabajando en la protección de un idioma que suscita cada vez mayor interés en todos los ámbitos sociales".
"Este premio es un aliciente que nos estimula a seguir trabajando en la difusión de la lengua de signos española y, sobre todo, nos anima a seguir procurando mayor autonomía e independencia para las personas sordas de todo el Estado" señala Marisol González, directora de la Fundación CNSE.
El Ministerio de Educación y Ciencia quiere recopilar en una publicación los proyectos premiados en la presente convocatoria del Sello Europeo, con el objetivo de favorecer la difusión de este tipo de experiencias y motivar así a otras personas y entidades involucradas en el campo de la enseñanza de las lenguas.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2005
IGA