LA FUNDACIÓN CHRISTOPHER REEVE AYUDA A LA HÍPICA PARALÍMPICA CON 19.800 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Christopher Reeve sobre la Parálisis, auspiciada por el conocido actor que encargó en el cine a Superman, ha concedido una beca de 19.800 euros para que el Comité Paralímpico Internacional Ecuestre desarrolle un proyecto llamado "Entrenamiento y desarrollo de jinetes con discapacidad en países con desventajas económicas y sociales".
Este proyecto permitirá a prometedores jinetes y amazonascon discapacidad y a sus técnicos entrenar en sus países de origen con una persona experta en hípica paralímpica y participar en acontecimientos internacionales, según informó hoy en una nota el Comité Paralímpico Internacional.
En este sentido, practicantes de hípica de Polonia, Croacia y Sudáfrica participarán en un programa de entrenamiento durante un año.
Estos deportistas asistirán a un curso de entrenamiento y a una competición internacional con sus entrenadores, donde pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridos en su país gracias al asesoramiento de una persona experta.
El responsable de este proyecto será Jane Margaret,entrenadora internacional del equipo paralímpico británico de hípica.
La Fundación Christopher Reeve sobre la Parálisis trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de sus programas de becas, del centro de recursos para la parálisis y de medidas de apoyo.
La ayuda concedida al Comité Paralímpico Internacional Ecuestre se incluye dentro de las denominadas "becas de calidad de vida", que se conceden a programas o proyectos que mejoren la vida diaria de las personas con parálisis, particularmente con daños en la médula espinal.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
G