LA FUNDACION CARLOS DE AMBERES PRESENTO SU NUEVA SEDE, EN LA IGLESIA DE SAN ANDRES DE LOS FLAMENCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Miguel Angel Aguilar, presidente de la Fundación Carlos de Amberes, presentó hoy las nuevas instalaciones de este organismo, en la antigua iglesia madrileña de San Andrés de los Flamencos.

El templo, de cuatrocientos años de antigüead, está ubicado en el céntrico barrio de Salamanca de la capital y su recuperación de un estado de absoluta ruina para convertirlo en un edificio moderno y funcional ha sido posible gracias a un acuerdo firmado por la fundación con las administraciones local, autonómica y estatal.

El año pasado, la Fundación Carlos de Amberes suscribió sendos convenios con el Ayuntamiento de Madrid, por 50 millones, y con el Gobierno regional y el Ministerio de Cultura, por otros 50 entre las dos, y esta misma mañanase ha firmado una ampliación de 20 millones con el consejero de Cultura de la CAM.

El objetivo de la fundación es convertirlo en un centro cultural y científico que impulse las actividades europeístas a través de exposiciones, conciertos, conferencias, reuniones y congresos. La presentación de hoy sirvió también para presentar una exposición de tapices de la Real Fábrica.

En función de los mencionados acuerdos, tanto el ayuntamiento como la CAM como el ministerio pueden disponer de este recinto pra la organización de actividades e iniciativas, continuando así la tradición de impulso cultural que ha caracterizado a la Fundación Carlos de Amberes durante siglos.

El viejo templo es el más antiguo de esa zona de Madrid y el único que sobrevive de los que realizaron los hermanos Ortíz y Villajos, y después de 1992, en el que ha albergado varios actos de "Madrid 92", y continuará sirviendo para los mismos fines en adelante.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
J