RSC

La Fundación Capital Energy culmina su primer proyecto en el colegio de educación especial Virgen de Lourdes de Majadahonda

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Capital Energy, constituida a finales del año pasado, acaba de acometer su primera iniciativa, al culminar la primera fase de un proyecto que persigue incrementar la eficiencia energética del colegio de educación especial Virgen de Lourdes, ubicado en la localidad madrileña de Majadahonda.

En concreto, la Fundación Capital Energy ha procedido, de la mano del proveedor Metálicas Vimarsa, a sustituir las ventanas originales de las aulas en las que se imparte Educación Primaria, que datan de finales de los sesenta, por otras térmicas. La fundación prevé continuar con este proceso de progresiva sustitución en otras aulas en fases posteriores, a partir del curso 2022-2023.

El Colegio Virgen de Lourdes es un centro concertado que atiende a alrededor de 300 alumnos, de entre seis y 21 años con discapacidad intelectual que requieren adaptaciones significativas del currículo ordinario.

Presidida por Gloria Martín, la Fundación Capital Energy centra su actividad en tres áreas principales: acción social y cooperación, formación e investigación y cambio climático, sostenibilidad y protección medioambiental.

En lo que respecta a acción social y cooperación, la institución prevé impulsar, bien en solitario o en alianza con otras fundaciones y ONG, iniciativas destinadas a facilitar el suministro energético entre los colectivos más desfavorecidos, así como participar en campañas de donación con fines sociales.

Capital Energy ya cuenta con experiencia en este ámbito. En 2021 firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra de Muros (Adisbismur) para poner en marcha iniciativas que favorezcan el empleo, el bienestar social y la integración de las personas con discapacidad de la comarca de Muros (A Coruña). Asimismo, donó mobiliario, material y fondos económicos a la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala, también en la provincia de A Coruña.

En lo referente a cambio climático, sostenibilidad y protección medioambiental, la Fundación Capital Energy va a trabajar en propuestas enfocadas a salvaguardar la fauna y la flora, a mejorar la eficiencia energética y eliminar la emisión de CO2 en las infraestructuras de los municipios en los que desarrolla sus proyectos renovables y a reducir el impacto medioambiental de los mismos.

En este sentido, la compañía ya colabora con la ONG Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) en su campaña de conservación de los aguiluchos cenizos y ha impulsado, junto al Instituto Energético de Galicia, la instalación de 70 paneles fotovoltaicos en el centro ocupacional de Adisbismur, en el concello de Outes.

Por último, en lo relativo a formación e investigación, la Fundación prevé lanzar un programa de becas ligado a másteres especializados en energías renovables, así como fomentar ayudas a la investigación y proyectos educativos vinculados con la concienciación de las nuevas generaciones en materia de sostenibilidad.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2022
JBM/gja