LA FUNDACIÓN CÁNDIDO MESONERO MAYOR DE CASTILLA ENTREGÓ HOY SUS PREMIOS EN SEGOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, entregó hoy en Segovia sus premios a la innovación gastronómica, al compromiso y labor social y a la promoción de Castilla y León.
Los galardonados fueron el chef vasco Andoni Luis Aduriz por su trayectoria y aportación a la cocina española, la Fundación Luca de Tena por su labor en favor de los hijos y viudas de periodistas fallecidos y al equipo de investigación de Atapuerca, por el trabajo divulgativo de sus investigaciones.
El acto, que se celebró en el hotel Cándido, inaugurado esta mañana, contó con la presencia especial de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia y Silvia Clemente, consejera de cultura y turismo de la Junta.
El premio especial Cándido, otorgado por primera vez, recayó en las bodegas "Vega Sicilia", como honor especial por una trayectoria familiar con personalidad propia.
"Los cuatro premiados unen en su trabajo y según mi punto de vista dos conceptos en uno: la tradición y la innovación, y todos dan lo mejor de sí mismos para construir una sociedad mejor", comentó el presidente de la Junta.
Recogió el premio de la Fundación Luca de Tena Adolfo Lafuente Guantes, vicario de Fundaciones y representante del Cardenal Rouco Varela, Presidente de la entidad.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
I