LA FUNDACION LA CAIXA INAUGURA EN MADRID UN CENTRO DE MAYORES CON CIBERCAFE, AULA DE INFORMATICA Y TALLERES DE TEATRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación la Caixa inauguró esta mañana en la madrileña calle Arapiles un nuevo centro para mayores, que cuenta con n cibercafé, un aula de informática y talleres de teatro. El local, denominado CentroCaixa, dispone de 2000 metros cuadrados de superficie para desarrollar programas de formación, conferencias, cursos y jornadas de debate, entre otras actividades.

CentroCaixa cuenta con 94 terminales informáticos, En el cibercafé, su apuesta más innovadora, los mayores podrán navegar Internet gratis. También habrá cursos de idiomas, talleres de lectura, audiciones y comentarios de óperas y zarzuelas.

Desde hace catro años, la Fundación la Caixa promueve las aulas de informática en los centros de mayores, actividad en la que han participado más de 58.000 personas, con la ayuda de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Al acto de presentación de este nuevo centro de mayores asistieron Alejandro Plasencia, vicepresidente de la Fundación la Caixa; Isabel Martínez, directora de proyectos educativos y sociales de la fundación; y Luis Rojas Marcos, presidente de la Corporación Sanitaria y Hositalaria de Nueva York y patrono de la Fundación la Caixa, que aprovechó el acto para presentar el libro "Angeles anónimos".

Esta publicación reúne el conjunto de actividades e iniciativas de voluntariado que se han impulsado durante el 2001 desde los centros de mayores de la fundación. La información que recoge el libro refleja el compromiso de la institución con las labores de voluntariado, basado en los principios de solidaridad, enriquecimiento personal y búsqueda de la felicidad que implica ayuda a los demás.

El próximo lunes, día 19, quedarán abiertas las puertas del centro a todas aquellas personas que superen los 60 años y deseen utilizar su tiempo en la formación y en el entretenimiento.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2001
A