FUNDACION BIP BIP PROMUEVE LA TELEFONIA POR INTERNET PARA INTEGRAR A LOS COLECTIVOS DESFAVORECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las más de 600 aulas de informática de que dispone la Fundación Bip Bip posibilitan que miles de personas en riesgo de exclusión, como inmigrantes, discapacitados o toxicómanos, puedan encontrar en las nuevas tecnologías una forma de inclusión social.
Este es el caso de las llamadas telefónicas a través de Internet que la organización está promocionando. Así, el sistema de voz sobre Protocolo de Internet (IP) permite hablar de ordenador a ordenador de forma gratuita, como si de una línea telefónica se tratara y sin costes adicionales sobre la tarifa de Internet.
Según la organización, la gratuidad del sistema lo convierte en una herramienta al alcance de todos los colectivos, siendo especialmente ventajosa para aquellos que disponen de menos recursos.
Asimismo, la ONG considera que "la telefonía por Internet acelera el aprendizaje y la integración de las personas que acuden a las aulas porque proporciona una motivación añadida para el uso del ordenador".
Por otro lado, al no ser necesario el uso del teclado es un instrumento de ayuda para personas con algún tipo de discapacidad.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
G