LA FUNDACIÓN BARCLAYS PRESENTA "BANCA PARA UN FUTURO MEJOR", SU PRINCIPAL PROYECTO PARA 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Barclays presentó hoy su principal proyecto para el año 2008: "Banca para un futuro mejor". Este nuevo programa global, desarrollado en los principales países donde Barclays está presente, tiene una dotación presupuestaria de 150 millones de dólares, contribuirá con el coste equivalente a150.000 horas de trabajo y tendrá una duración de cinco años.
"Banca para un futuro mejor" supone un nuevo reto para la Fundación Barclays, ya que se adentra en un tipo de voluntariado más profesional y comprometido.
El programa financiará, no sólo proyectos dirigidos a facilitar la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión, sino que además desarrollará un voluntariado especializado, por el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo para compartir sus conocimientos y experiencia con esas personas.
Los empleados de Barclays podrán aportar, no sólo sus conocimientos como trabajadores de banca, sino también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.
Durante la presentación de este programa, el director de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, ha destacado que la involucración de los empleadosy el apoyo del Grupo Barclays "son la clave del éxito de nuestra Fundación, porque en Responsabilidad Social Corporativa invirtió 46,5 millones de libras en 2006".
La Fundación Barclays, ha añadido Acevedo, "se ha convertido en la respuesta de Barclays a las iniciativas solidarias de sus empleados, y a las necesidades de las comunidades locales en las que estamos presentes".
Además, ha señalado otros programas que la Fundación tiene en marcha en la actualidad, como "Ayudar es fácil" (cuya actividad más importante es el "Mad Day: un día diferente"), "Cuenta conmigo" e "Igualdad y diversidad".
Por otro lado, la Fundación Barclays ha anunciado también que, durante 2007, movilizó a 2.238 voluntarios en 197 actividades solidarias, repartidas en 34 provincias de 14 comunidades autónomas. De ellos, 1.540 son empleados (el 39% de la plantilla), lo que refleja el liderazgo de Barclays en voluntariado corporativo.
En la actualidad, Barclays ocupa el segundo puesto en el ranking de empresas mejor percibidas por sus actuaciones de integración social junto con sus empleados. Además, su programa de integración social de personas desfavorecidas en colaboración con empleados está entre los 10 mejor percibidos de España, según el estudio "Las empresas mejor percibidas por su acción social", elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad en diciembre de 2007.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
F