ESTATUTO CATALUÑA

FUNDACION BANESTO Y TELEFONICA APUESTAN POR LA FACTURACION ELECTRONICA ENTRE LAS EMPRESAS

- Lanzan un servicio que puede ahorrar hasta un 90% de los gastos de gestión de las facturas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Banesto Sociedad y Tecnología y Telefónica Empresas han puesto en marcha una campaña para dar a conocer las ventajas de la factura electrónica a las compañías que operan en España, a través de varias jornadas informativas que se celebrarán en distintos puntos del territorio nacional.

El primer encuentro se celebró hoy en Madrid, acto que contó con la presencia de la presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, y el consejero delegado de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, que dieron a conocer el servicio "efactura" ante un numeroso grupo de empresarios.

Según ambas entidades, la implantación de la factura electrónica aporta notables ahorros de costes, ya que las empresas podrían reducir hasta un 90% los gastos de gestión de sus facturas, sin tener en cuenta el adicional ahorro de tiempo y la eliminación de errores gracias a la automatización del ciclo completo de pedidos.

Tras la aprobación del Real Decreto 1496/2003, por el que se da validez legal a la factura electrónica firmada digitalmente, se ofrece este nuevo servicio que integra los procesos de facturación de las empresas con la gestión de cobros y pagos, a través de banca electrónica.

Telefónica Empresas, como socio tecnológico, pone a disposición de Banesto la infraestructura de alojamiento en el Centro de Datos Gestionados y la plataforma de facturación electrónica, participando además en la integración con la banca electrónica.

Desde un punto de vista de negocio, "efactura" es una herramienta para la mejora de la tesorería de las empresas, ya que en el mismo momento en el que se gestione y acepte una factura, ésta se puede ligar a los ciclos de cobros y pagos establecidos.

Además, se estima que al asociar estas herramientas de valor añadido en el servicio de banca "on-line" a la factura electrónica, los procesos de cobros y pagos pueden mejorar hasta en 20 días, ya que las empresas pueden enviar, recibir, firmar, custodiar y tener acceso a los datos de sus facturas.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
O