LA FUNDACION BANCOS DE ALIMENTOS Y EROSKI RENUEVAN SU ACUERDO PARA RECOGIDA DE ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Bancos de Alimentos de España y el Grupo Eroski han renovado el acuerdo suscrito en 1997 para promover conjuntamente campañas de recogida de alimentos entre los clientes, con el fin de destinarlos a personas necesitadas.
Las dos entidades consideran muy positivos los resultads de las siete campañas nacionales realizadas hasta ahora, que han permitido aportar una cantidad superior a los 430.000 kilos de alimentos.
En la renovación del acuerdo se han fijado las fechas de las campañas de este año, que se desarrollarán durante los meses de mayo y noviembre. A finales del año 2000, la fundación y Eroski esperan superar el medio billón de kilos de alimentos donados, por un valor aproximado de 125 millones de pesetas.
Productos básicos como garbanzos, arroz, lentejas, azúca o aceite son los que más han contribuido a engrosar la lista de donaciones de los clientes del grupo alimentario. Por su parte, Eroski se compromete a colaborar con la Fundación Bancos de Alimentos de España con tanto kilos como sean donados por los clientes del producto líder.
La Fundación Bancos de Alimentos se encarga de repartir los alimentos donados entre instituciones que trabajan con familias y personas necesitadas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2000
CAA