LA FUNDACIÓN QUE AYUDA A LAS RELIGIONES MINORITARIAS HA REPARTIDO CASI 10 MILLONES DE EUROS EN TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia y que ayuda a las religiones minoritarias, ha repartido casi diez millones de euros en los últimos tres años.
Justicia aportó estos datos después de que el ministro Mariano Fernández Bermejo presentase esta mañana en Madrid la Memoria de 2007 de esta fundación. Al acto, celebrado en la sede de la Fundación, asistieron representantes de diversas confesiones religiosas asentadas en España.
Según Justicia, el número de comunidades que han obtenido ayudas de la Fundación para sus proyectos de actividades sociales, culturales, educativas y de integración fue de 425 en 2007, lo que supone un crecimiento del 93 por ciento respecto a las 271 de 2006.
A su vez, el número de proyectos financiados ha pasado de 291 en 2006 a 472 en 2007, lo que supone un incremento superior al 62%. En términos absolutos, el crecimiento en la financiación de proyectos ha sido de un 118 por ciento en el periodo 2005- 2008
Por adscripción confesional, han obtenido en conjunto algo más de 1.600.000 euros la Federación y comunidades evangélicas; una cantidad equivalente a la recibida por la Comisión Islámica de España y sus comunidades; y más de 570.000 euros han ido parala Federación Judía y sus comunidades.
La variedad de actividades financiadas incluye desde el fortalecimiento institucional de las propias federaciones hastaproyectos más concretos y de integración mediante actividades deportivas, festivales, clases de español o clases de apoyo a niños con problemas de escolarización.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L