LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN AFIRMA QUE LA REPRESIÓN POLICIAL NO LOGRARÁ ACABAR CON EL BOTELLÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, afirmó hoy que la represión policial no logrará acabar con el fenómeno del "botellón" y que para resolver este problema hay que analizar sus raíces.
"La sociedad tiende a poner medidas a corto plazo, piensa que muerto el perro, se acabó la rabia, es decir, se prohíbe el 'botellón', se acaba el problema y eso no es así. Las acciones represivas no siempre acaban con el problema, sino que lo modifican, lo esconden, pero si no se ataca a la raíz del mismo, emergerá con más virulencia", indicó Calderón a Servimedia.
Calderón denunció que los jóvenes tienen una enorme falta de implicación social, "no saben lo que es la disciplina, ni la responsabilidad, ni aceptan las normas".
Por esto, abogó porque entren en el mercado laboral cuanto antes, "porque es un mundo de disciplina, de esfuerzo, de realidad, de normas, de implicación. Todo eso, fuera de la empresa no existe. Ni en la familia, ni en la escuela, ni en la Universidad", aseveró Calderón.
También dijo que el deporte es otra apuesta positiva para acabar con los "botellones" que se han organizado en los próximos días en algunas ciudades españoles. "El deporteaporta a los jóvenes disciplina y esfuerzo que les hace cambiar de comportamientos".
Por último, reivindicó un periodo de reflexión social para encontrar medidas que "erradiquen la práctica del botellón".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
A