LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGA AGRADECE A LA REINA SU "APOYO INESTIMABLE" Y ALIENTO PERMANENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) rindió hoy homenaje a la Reina doña Sofía, presidenta de honor de esta institución, conicidiendo con su decimoquinto aniversario, haciéndole entrega de una escultura del fallecido general Manuel Gutiérrez Mellado, fundador de la entidad.

El presidente de la FAD, José Angel Sánchez Asiaín, señaló que cuandoDoña Sofía aceptó la presidencia de honor de dicha institución, ésta contrajo una "inmensa deuda de gratitud" con ella. Expresó su agradecimiento a la Reina por su "apoyo inestimable, aliento permanente y regia implicación en nuestras preocupaciones y proyectos".

Sánchez Asiaín transmitió a doña Sofía la "admiración", el "reconocimiento", el "respeto" y el "cariño" de todos los miembros de la FAD, "quien durante estos quince años ha querido en todo momento ser nuestra mentora y ha sabido hacerlo desdela nobleza de su corazón y de su voluntad".

El responsable de esta institución hizo hincapié en que la presidencia de honor ocupada por la Reina "ha traspasado ampliamente los umbrales" que un cargo de este tipo podría suponer. "Lo aportado es mucho más que una distinción: ha sido su constante trabajo, su atención a los problemas y a las dificultades tanto de la FAD como de la realidad social que las drogas presentan", indicó.

Sánchez Asiaín elogió "el ejemplo y sensibilización" de Doña Sofía, dequien afirmó que representa "lo más noble en el respeto a las tradiciones de nuestra cultura".

"La firmeza y el aliento con el que Su Majestad ha querido ayudar a nuestra sociedad, no sólo a través de la FAD, sino desde otras importantes instituciones, constituye en estos momentos un referente insustituible que ha conseguido ir más allá de nuestras propias fronteras geográficas, extendiéndose a nuestras amplias fronteras culturales", subrayó.

El presidente de la FAD destacó la "consistencia, soliez y prestigio" que la Reina ha dado con su presencia a las actividades relativas a la lucha contra la droga que lleva a cabo esta institución, asistiendo a actos y participando en reuniones y encuentros en distintos puntos de la geofrafía española y de Hispanoamérica.

Sánchez Asiaín resaltó que en los quince años de vida que cumple la FAD "no se habrían conseguido los importantes logros de su ya larga trayectoria sin la efectiva asistencia de Su Majestad" y expresó su deseo de que durante muchos añosla Reina "pueda seguir apoyándonos con su presencia y su constante estímulo".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
J