Redes sociales

La Fundación Atresmedia premia el talento creativo de los jóvenes para visibilizar en redes las causas sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Atresmedia ha premiado en la primera edición de ‘Busca tu causa y dale Efecto MIL’ al talento creativo de jóvenes, de entre 16 y 25 años, que elaborando vídeos difundidos a través de sus redes sociales han ayudado a visibilizar y aumentar el impacto de una causa social impulsada por una ONG y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El proyecto ‘Efecto MIL’, que forma parte de la nueva etapa de la entidad centrada en el impulso de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), pretende fomentar que los jóvenes reflexionen sobre el buen uso de las redes sociales, animándolos a crear y difundir contenidos que sensibilicen sobre una causa social y que tenga un impacto positivo.

Además, la Fundación Atresmedia pondrá en marcha la segunda edición de esta iniciativa a finales de 2022, para dar la oportunidad a más jóvenes a que se involucren en las redes sociales utilizando sus habilidades creativas y comunicativas, así como conseguir un mayor impacto y visibilidad del trabajo de las ONG.

La entrega de estos premios se realizó este lunes en un evento presentado por el humorista y presentador del programa matutino ‘Cuerpos Especiales’ de Europa FM, Iggy Rubbin. También contó con la presencia de la directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo y adjunta a la dirección de la Fundación Atresmedia, Susana Gato.

El ganador de esta primera edición fue Adrián Saura por su iniciativa dirigida a impulsar y generar un impacto positivo de las redes sociales con ‘#estabienpedirayuda’, sobre jóvenes y salud mental de la Fundación Intras. También recibió una mención especial María Blaya por su campaña ‘Aquí no se tira’, de Enraíza Derechos para frenar el desperdicio alimentario.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2022
MPB/gja