LA FUNDACION ANTIDROGA HA IMPARTIDO YA CURSOS DE FORMACION A 1.600 PROFESORES
- "El educador es el pilar fundamental de la lucha contra la droga", asegura el directr general de la FAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha ofrecido ya cursos de formación y asesoramiento sobre prevención de la droga a 1.600 profesores de las principales ciudades del país, según informó hoy a Servimedia el director general de esta institución, Ignacio Calderón.
Con motivo del inicio del curso 1997/98, la fundación pondrá en marcha en los próximos días una nueva edición de su Plan Integral de Prevención Escolar (PIPES), creado en 199 y al que se han adherido más de 650 colegios públicos, privados y concertados.
La FAD, cuya presidencia de honor ejerce la Reina Sofía, considera este plan uno de sus proyectos más ambiciosos, y su objetivo es formar a los docentes para la prevención contra la droga desde los centros escolares.
"La figura del educador es el pilar fundamental para la prevención. Es él quien tiene mayor contacto con los niños y más capacidad para transmitir un nivel alto de resistencia frente a la droga", explicó l director de la FAD.
Con este plan, la fundación pretende que los profesores se conciencien de la "enorme responsabilidad" que tienen en el ámbito de la lucha contra la drogadicción.
"Los educadores", agregó Calderón, "tienen mucho que decir a la hora de construir una personalidad resistente a la oferta no sólo de las drogas ilegales, sino de otros graves problemas que azotan a la juventud española, como el abuso en el alcohol".
Durante cursos de unas 40 horas, a los profesores se les ofrecn conocimientos básicos sobre las distintas sustancias tóxicas y los efectos asociados.
También se les explican las circunstancias del contexto social donde surge habitualmente el problema de la droga, así como las consecuencias tanto para las personas como para su entorno más inmediato.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
JRN