LA FUNDACIÓN ANTENA 3 PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Antena 3 pondrá en marcha una campaña de seguridad vial bajo el lema "La vida: un viaje seguro", que irá pareja con la Vuelta Ciclista a España, que comienza el próximo 26 de agosto en Málaga, en la que quiere mostrar a los más pequeños, y a través de ellos a toda su familia, las claves de una conducción segura y responsable en la carretera.
En esta campaña han colaborado, además de la Vuelta Ciclista a España y la Fundación Antena 3, el Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, la DGT, la Cruz Roja, RACE, Onda Cero y la Fundación Mapfre.
La campaña consiste en la instalación de un parque itinerante en los principales puntos del recorrido de la vuelta, en el cual se desarrollarán juegos y talleres donde los niños y sus familias aprenderán los aspectos básicos de la seguridad al volante y tomarán conciencia de los peligros que entraña una conducción imprudente, explicó la Fundación en un comunicado.
El parque contará con diferentes espacios, como un taller de primeros auxilios, coordinado por Cruz Roja, un simulador de impacto donde se podrán experimentar las consecuencias del exceso de velocidad, un circuito de bicicletas y un "looping" de 360 grados con el que la DGT quiere recordar la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad y el casco.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
J