LA FUNDACION ALBERTI NO PODRA CUMPLIR EL PLAZO MARCADO POR EL POETA PARA DEVOLVER PARTE DE SU DONACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes, día 17,finaliza el plazo dado por el poeta Rafael Alberti a la fundación que lleva su nombre y de la que es vicepresidente, para que le devuelva algunas de las pertenencias de la donación que realizó en 1979 con destino a su Casa Museo del Puerto de Santa María.
Este plazo no podrá ser cumplido, según una nota de prensa de la diputación provincial, porque habrá de ser estudiado primero por la Comisión Asesora de la Fundación Rafael Alberti.
Esta comisión, que copreside el propio poeta, está integrada po su esposa, María Asunción Mateos, su sobrina Teresa Sánchez Alberti, Robert Marrast (residente en Francia), Manuel Ramos Ortega, vicerrector de la Universidad de Cádiz, y los poetas José Manuel Caballero Bonal, Fernando Quiñones, Luis García Montero, Jesús Fernández y Felipe Benítez.
Una vez que la Comisión Asesora conozca el requerimiento notarial, emitirá el informe correspondiente, que, siguiendo las normas del estatuto, deberá ser estudiado por la Junta de Gobierno de la Fundación.
Esta junt está integrada por el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, actualmente Jesús Ruiz, que lo es también del organismo autónomo Fundación Rafael Alberti, el vicepresidente, seis vocales en representación de todos los grupos políticos presentes en la corporación provincial, el director, el secretario, el interventor y el tesorero.
A todo el retraso que provoque el cumplimiento de este protocolo, hay que sumar el que se derive de la constitución de la nueva corporación provincial, que en el cas de Cádiz posiblemente no pueda constituirse, por existir un contencioso electoral en la localidad de Benocaz entre el PSOE y el Partido Popular.
La formación de la nueva corporación provincial gaditana será el 17 de julio, en vez del 27 de junio.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1991
L