FUNCIONARIOS. USO ACUSA AL GOBIERNO DE QUERER "MTER MANO" A LA NOMINA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Administraciones Públicas de USO, Javier de Vicente, manifestó hoy a Servimedia que el Gobierno, al anunciar que no garantiza para el año próximo una subida salarial igual a la que experimente el IPC, lo que pretende es "meter mano" a las nóminas de los dos millones de funcionarios existentes en España.
Según De Vicente, esto puede suponer la quiebra de un sector social con amplis repercusiones para la economía tanto en el poder adquisitivo como en el consumo. "Hay que tener en cuenta que estamos hablando de dos millones de trabajadores", señaló.
El dirigente de USO expresó su preocupación por el desarrollo del Estatuto de la Función Pública. En este sentido, anunció que el próximo martes el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, mantendrá una reunión con los consejeros de la Función Pública de todas las comunidades autónomas para tratar básicamente la congelacón salarial y el propio estatuto.
"Lo que tenemos claro", concluyó De Vicente, "es que estamos totalmente en contra de las medidas sobre el poder adquisitivo, dado que se aprovechan de la coyuntura de dos millones de trabajadores, que llevamos varios años perdiendo poder adquisitivo, y encima no se nos garantiza ni lo que suba el IPC".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
J