FUNCIONARIOS. UGT SE MOVILIZARA EL PROXIMO DIA 21 CONTRA EL ACUERDO SUSCRITO CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT celebrará diversas movilizaciones el próximo día 21 para protestar contra l acuerdo suscrito por CCOO y CSI-CSIF con el Gobierno sobre la subida de los empleados públicos para el 2000, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.
Las movilizaciones consistirán en una concentración de delegados de UGT de todas las administraciones públicas en Madrid, que se celebrará en el Pabellón de Deportes del Real Madrid. Las previsiones del sindicato son reunir, al menos, a 5.000 personas.
La concentración irá precedida de una maniestación que partirá de la glorieta de Cuatro Caminos y recorrerá el Paseo de la Castellana, hasta terminar en el citado pabellón.
Una vez allí, están previstas las intervenciones del secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de los secretarios generales de la FSP y de la Federación de Enseñanza (FETE) de esta central sindical, Julio Lacuerda y Rafael Jerez, respectivamente.
La pretensión de UGT es expresar su rechazo al acuerdo alcanzado recientemente por el Gobierno con las dos centrales sinicales ya mencionadas.
Estas fuentes insistieron en que el acuerdo no resarce a los empleados públicos por el poder adquisitivo perdido en los últimos años. Aseguraron que para esto hubiera sido necesaria una subida retributiva del 3,4%.
Recordaron, además, que no se ha conseguido el compromiso de la Administración de no contratar los servicios de las empresas de trabajo temporal (ETTs), y que tampoco ha habido avances en materia de reducción de jornada.
El acuerdo alcanzado por el Gobierno on CCOO y CSI-CSIF el pasado mes de septiembre supone una mejora salarial para los empleados públicos del 2%, a lo que hay que sumar la creación de un fondo de 10.000 millones de pesetas para compensar a este colectivo por el poder adquisitivo perdido.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
A