FUNCIONARIOS. UGT INVITA A TODOS LOS FUNCIONARIOS A QUE RECLAMEN EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT invitó hoy a todos los empleados públicos a que reclamen individualmente el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial de los funcionarios de 1997, y les informó de que pone a su disposición para facilitar esta tarea los recursos técnicoshumanos de que dispone el sindicato.

La FSP-UGT valora en un comunicado la sentencia de la Audiencia Nacional, y considera que es "un fallo histórico", ya que reconoce el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores de las Administraciones Públicas, dando validez y reconocimiento jurídico a los acuerdos sucritos con los representantes de los trabajadores.

A su juicio, con esta sentencia se da la razón a las organizaciones sindicales, que en todo momento "consideramos un atropello contr los derechos de los trabajadores el incumplimiento del acuerdo firmado por los sindicatos y el Gobierno socialista en 1994, con vigencia hasta 1997".

La FSP-UGT exige al Gobierno que cumpla la sentencia, ya que asegura que contra ella no cabe recurso de casación. "Ahora, más que nunca, toman nueva fuerza las movilizaciones de los empleados públicos que exigen su derecho a la negociación colectiva", asegura el sindicato.

Además, UGT hace patente su disgusto ante los incumplimientos del Gobierno, ntre los que se encuentra el Estatuto Básico de la Función Pública suscrito con los sindicatos hace más de dos años, y advierte de que el sindicato ha mantenido diversas reuniones con los sindicatos del sector para iniciar una nueva ronda de medidas de presión.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
NLV