FUNCIONARIOS. UGT AMENAZA CON MOVILIZACIONES SI NO SE RECUPERA EL PODER ADQUISITIVO PERDIDO POR LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sidical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Juan Antonio Gilabert, amenazó hoy con la convocatoria de movilizaciones si la oferta salarial del Gobierno para los empleados públicos en 1998 recoge únicamente una subida salarial del 2,3%.
En declaraciones a Servimedia, Gilabert criticó, además, que los sindicatos se tengan que enterar de las ofertas del Ejecutivo por la prensa, en lugar de en la mesa de negociacion abierta para este fin. "Ni nos parece suficiente -la subida del 2,3%-, ni ns parece adecuado que salgan con los flash de nuevo. Esto ya lo hicieron el año pasado, en abril o mayo también dijeron que iba a haber subida, y después nos congelaron", denunció.
Para Gilabert, la actitud del Gobierno supone "un desprecio a una negociación que hace poco que hemos abierto". Aseguró que "ayer mismo hubo una reunión de un grupo de trabajo sobre retribuciones, y allí no nos comentaron nada de la subida salarial y sólo nos dijeron que en 1998 había mejores previsiones económicas".
Glabert dejó claro que UGT reclamará al Gobierno una subida salarial igual al IPC previsto para 1998 y la recuperación del poder adquisitivo perdido en los años de vigencia del acuerdo firmado sobre retribuciones con el anterior Gobierno (0,8 puntos en 1995 por la desviación de la inflación y 2,6 puntos en 1997 por la congelación salarial).
El responsable de la FSP de UGT indicó que habrá que esperar a ver cómo transcurren las negociaciones con la Administración, pero advirtió que el sindicato no descata la convocatoria de movilizaciones si no se paga esta deuda a los funcionarios. "Si mantiene esta actitud, va a tener servidas las movilizaciones en septiembre", aseguró.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
NLV