FUNCIONARIOS. LOS SINDICATOS PEDIRAN MAÑANA EN EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNCION PUBLICA QUE SE RECONSIDERE LA CONGELACION SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos volverán a pedir mañana al Gobierno que dé marcha atrás en su decisión de congelar las retribuciones de los empleados públicos en 1997, durante la reunión prevista por la mañana del Consejo Superior de la Función Pública, en el que están representados el Ejecutivo, los sindicatos, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Fuentes sindicales consultadas por Servimedia indicaron que, pese a que no confían en que el Gobierno modifique su decisión, reiterrán su petición de que se respete la negociación colectiva en el área pública y los acuerdos suscritos en 1994 con el anterior Gobierno.

El Consejo Superior de la Función Pública, que no se había reunido, pese a las reiteradas peticiones de los sindicatos, desde hacía cuatro años, incumpliéndose los plazos establecidos en la ley (obliga a que se convoque dos veces al año), es un órgano de carácter consultivo que no tiene capacidad para negociar.

Por ello, los sindicatos pedirán al Ejecutivo que cnvoque la Mesa General de la Función Pública, que es el órgano autorizado para negociar. "Si mantiene la congelación salarial", indicaron las fuentes sindicales consultadas, "que lo diga en el ámbito donde se negocia, no donde de consulta".

Los sindicatos UGT y CCOO, que no confían en que el encuentro de mañana sirva para modificar la decisión del Gobierno de congelar el sueldo a los funcionarios, han convocado una concentración mañana de delegados ante la sede del Consejo Superior de la Función Públia, en la calle Martín Fierro.

Por su parte, Antonio Sánchez, representante de CSI-CSIF en el Consejo Superior de la Función Pública, destacó la importancia de la reunión de mañana y expresó su confianza en que el Gobierno del PP "recupere el sentido común y ofrezca una salida negociada".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
NLV