FUNCIONARIOS. LOS SINDICATOS SE MOVILIZARAN EN PROTESTA POR EL RECURSO DEL GOBIERNO CONTRA EL FALLO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO se reunirá esta tarde con UGT para concretar ls movilizaciones que llevarán a cabo entre los funcionarios para protestar por el recurso presentado por el Gobierno contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la congelación salarial de los empleados públicos de 1997.

En una rueda de prensa ofrecida poco antes de conocerse que el Gobierno ha presentado el recurso, y tras la reunión del secretariado de CCOO con los responsables del área pública del sindicato, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, explicó que las movilizaciones que también se acordarán con CSIF, serán "contundentes, masivas, intensivas y extensivas", y se llevarán a cabo con inmediatez.

Fuentes de CCOO consultadas por Servimedia indicaron que la propuesta de movilizaciones que trasladarán a UGT y CSIF consiste en la convocatoria de medidas de presión en las próximas semanas, como manifestaciones y concentraciones de funcionarios de todo el país en Madrid, y otras movilizaciones, para terminar en mayo o junio con huelgas generales en la función pública.

Fidalgo aseguró en la rueda de prensa que CCOO no descarta absolutamente ninguna medida de presión, en relación con la huelga general, "si el Gobierno sigue tensionando a los sindicatos y a otros estamentos a la brava". Explicó que cuando el sindicato conozca la letra del recurso, hará las valoraciones pertinentes y decidirá los pasos legales a seguir.

A su juicio, "sería una dejación por parte de CCOO dejar pasar esto con la sóla crítica", por lo que dijo que son necesarias movilizaciones inmediatas.Aclaró que es el Gobierno el que convoca estas movilizaciones al negarse a acatar la sentencia y recurrirla, y advirtió de que "esta actitud compulsivamente autoritaria es peligrosa para el propio Gobierno y para los ciudadanos de este país".

Para Fidalgo, la negativa del Gobierno a acatar la sentencia "pone al borde de un grave conflicto social, político y entre poderes del Estado". "Este es un conflicto político, porque toda la sociedad española está informada de la catadura autoritaria de este Gobirno. Ha sido el Gobierno el que ha metido en el charco político este asunto", afirmó.

Recordó que CCOO ya emplazó por escrito al Gobierno a negociar "y le volvemos a emplazar, porque esto no es una broma", aseguró el líder de CCOO, quien se mostró seguro de que "vamos a ganar esta lucha". Insistió en que el sindicato seguirá defendiendo "con toda firmeza y contundencia" las retribuciones que se deben a los funcionarios y su derecho a la negociación colectiva.

En el caso de que el Supremo admita e recurso del Gobierno contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la congelación salarial, esta sentencia se paraliza por ley. CCOO podría pedir entonces la ejecución provisional de la sentencia, según el sindicato, pero todavía tiene que estudiarlo y decidir.

Lo que ya está haciendo el sindicato, y no se paralizará ocurra lo que ocurra, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Fernando Lezcano, que también participó en la rueda de prensa, es la recogida de peticioes individuales de ejecución de la sentencia de los funcionarios.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2001
NLV