FUNCIONARIOS. LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA ASEGURAN QUE EL PP TRATA DE DESPRESTIGIAR LA EDUCACION PUBLICA EN FAVOR DE LA PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos de Trbajadores de Enseñanza rechazó hoy la decisión del Gobierno de congelar el sueldo a los funcionarios en 1997 y señaló que esa medida persigue un objetivo de fondo: el desprestigio de la escuela pública para que el alumnado se pase a la privada.
En este sentido, esta confederación de sindicatos denunció que desde principios de curso se están notando recortes, que están afectando al normal desarrollo de la educación pública, sobre todo en la enseñanza secundaria.
La Confederación hizo un llamamient a todos los trabajadores para que secunden las movilizaciones que se están preparando de forma unitaria por todos los sindicatos, con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los profesores y evitar el deterioro de la escuela pública.
Los sindicatos de Enseñanza recordaron que en cinco años los empleados públicos habrán perdido a finales de 1997 11,2 puntos de poder adquisitivo, y que el ahorro del Gobierno con la congelación del año próximo será de 200.000 millones, casi el mismo importe queel Estado ha dejado de ingresar con la rebaja del Impuesto de Sociedades.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
L