FUNCIONARIOS. EL SINDICATO DE PROFESORES ANPE RECHAZA EL PREACUERDO ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicatode profesores ANPE, uno de los mayoritarios del sector, manifestó hoy su "rechazo rotundo" al acuerdo suscrito por el Gobierno y los sindicatos CCOO, CSI-CSIF y UGT sobre la regulación salarial y laboral de los funcionarios para los próximos dos años.
Los profesores denuncian una pérdida de poder adquisitivo de 20 puntos porcentuales durante los últimos 10 años por las congelaciones salariales y las subidas de sueldo ligadas a la previsión de inflación del Gobierno y no a la subida real de los precios
Anpe tacha de "cinismo sindical" que los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF se vanaglorien ahora del acuerdo logrado, que "venden" como bueno para los funcionarios, cuando contempla una subida salarial del 2,7% garantizada más un 0,6% adicional, también por debajo de la inflación.
"Estas subidas son insuficientes e injustas, teniendo en cuenta la enorme pérdida de poder adquisitivo acumulado y las nuevas exigencias al profesorado, al que se le asignan nuevos cometidos y se le pide calidad en todas us tareas y responsabilidades sin una compensación económica adecuada. Nunca se ha exigido tanto a los profesores a cambio de nada", finaliza Anpe.
El sindicato de profesores Anpe solicita una subida salarial del 6% para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los docentes en los últimos años y enfrentarse a la mejora de calidad en el profesorado que el Gobierno quiere aplican con la nueva Ley de Calidad de la Enseñanza, que Anpe respalda.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2002
C