FUNCIONARIOS. LA SENTENCIA NO AFECTA A LOS SUELDOS DE DIPUTADOS Y SENADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial de los funcionarios par el año 1997 no afectará a los sueldos de los parlamentarios, que si bien se rigen para sus revalorizaciones por la subida que se aplica a los empleados públicos, tienen un régimen de retribuciones propio que está fuera de los acuerdos entre sindicatos y Administración.
Por esta causa, los diputados y senadores no podrán cobrar más de un millón de pesetas que les correspondería en proporción a su sueldo por la aplicación de la sentencia de la Audiencia Nacional.
En el año 2001, los parlamentariosde la circunscripción de Madrid cobrarán 7.507.542 pesetas, mientras que los elegidos por otras circunscripciones recibirán un sueldo de 9.332.862 pesetas.
Según explicó a Servimedia el protavoz de Administraciones Públicas del Grupo Socialista, Angel Martínez Sanjuán, "las Cortes tienen un régimen propio. Congreso y Senado aprueban su propio presupuesto y no están sujetos ni a los acuerdos sindicales ni a los acuerdos de carácter social".
Como esta sentencia de la Audiencia Nacional "ha puesto e valor un acuerdo que se suscribió entre los representantes de los empleados públicos y el Gobierno que sólo les afecta a ellos, los diputados y senadores no tenemos derecho a recibir ninguna compensación, puesto que no somos empleados ni funcionarios".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
SGR