FUNCIONARIOS. LA SENTENCIA CUESTIONA LA FIRMEZA DE LOS ACUERDOS EN LA NEGOCIACION COLECTIVA, SEGUN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La sentencia del Tribunal Supremo que da la razón al Gobierno y mantiene la congelación salarial de los funcionarios de 1997 poe en entredicho la firmeza de los acuerdos en la negociación colectiva, según manifestó a Servimedia el portavoz del Partido Socialista en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Angel Martínez Sanjuán.

El diputado apoyó que los sindicatos interpongan recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional "porque nos parece un tema muy serio, no tanto por lo que supone de dinero como por algo tan importante como es la firmeza o no de los acuerdos a los que se pueda llegar en el ámbito de lasadministraciones públicas".

El PSOE estudiará los fundamentos jurídicos de la sentencia para "ver exactamente si afecta o no al núcleo fundamental de la negociación colectiva".

Asimismo, Martínez Sanjuán expresó su esperanza en que el Gobierno, más allá de manifestar "su satisfacción por no pagar una deuda posible", se pronuncie sobre la firmeza de la negociación colectiva.

"Es un tema que afectará al futuro Estatuto Básico de la Función Pública y estamos esperando a que el Gobierno se pronucie porque a nosotros nos parece muy importante", indicó el diputado socialista.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
A