FUNCIONARIOS. SAGARDOY DICE QUE EL CONSTITUCIONAL AVALARA LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE CONGELACION SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El catedrático de Derecho del Trabajo Juan Antonio Sagardoy ha calificado de "lógica" la decisión del Tribunal Supremo de dar por buena la congelación salarial de los fncionarios en 1997, aprobada por el Gobierno con el respaldo del Parlamento.

En declaraciones a Servimedia, Sagardoy afirmó que la sentencia de la Audiencia Nacional "no tenía una solidez jurídica para ser confirmada", como se ha demostrado con la decisión del Supremo.

Sobre el anuncio de los sindicatos de recurrir esta decisión al Tribunal Constitucional, Sagardoy aseguró que no hay duda de que el Parlamento tiene la última decisión sobre la subidas salariales de los funcionarios, por lo que el onstitucional se declarará en el mismo sentido que el Supremo.

"Es cierto que la libertad sindical no tiene más cortapisas que las legales, pero la Constitución es muy clara y la competencia de subir o no subir los sueldos de los funcionarios y la cuantía de la subida es competencia de las Cortes Generales, y aquí no ha habido una lesión de la libertad sindical", explicó.

Para Sagardoy, la decisión del Supremo de dar la razón al Gobierno en su recurso "no me sorprende, sino que me confirma lo quecreía en un principio".

Finalmente, aseguró que decisiones como la tomada ayer por el Alto Tribunal son una salvaguarda de la seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva, a pesar de que acaben con las expectativas generadas por la sentencia de la Audiencia Nacional, que había hecho pensar a los funcionarios que recibirían una paga extra conjunta de casi un billón de pesetas.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
C