FUNCIONARIOS. RAJOY: "NO HAY REGIMEN PARLAMENTARIO EN EL MUNDO DONDE EL PARLAMENTO NO PUEDA APROBAR LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, destacó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que avala la congelación salarial de los funcionarios cuando él era ministro de Administraciones Pblicas, reconoce la capacidad del Parlamento para fijar los sueldos de los empleados públicos.

"No hay régimen parlamentario en el mundo donde el Parlamento no pueda aprobar los Presupuestos Generales del Estado, porque eso es lo más importante que presenta cualquier gobierno a las Cortes", dijo Rajoy a la Ser.

Por ello, calificó de "razonable, lógica y justa" la decisión del Tribunal Supremo, ya que si no fuera así, crearía un problema muy importante, al reconocer que un acuerdo entre un gobiern y un colectivo profesional prevalece sobre las decisiones que adopte el Parlamento.

"Yo entiendo que se pueda discutir la decisión que el Gobierno adoptó en su día de congelar o no el sueldo de los funcionarios", continuó. "Nosotros ya explicamos en su momento que hicimos esa congelación porque había un objetivo prioritario, que era la entrada en la siguiente fase de la Unión Económica y Monetaria y que para eso necesitábamos cumplir unos requisitos de déficit público, de deuda, etc., que fue lo que otivó que hiciéramos unos Presupuestos, los de 1997, enormemente restrictivos".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
CAA