FUNCIONARIOS. RAJOY ACLARA QUE LOS MEDICOS SUFRIRAN TAMBIEN CONGELACION SALARIAL EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, aclaró hoy que los médicos sufrirán también la congelación salarial en 1997, como el resto de los funcionarios, ya que el acuerdo para subirles el sueldo, pactado tras la huelga que este colectivo realizó en 1995, no será de aplicación el año que viene.

Rajoy, que dijo sentirse "sorprendido" por la interpetación sindical, indicó que el anterior Gobierno acordó con el sindicato médico CESM una subida salarial de 10.000 pesetas para los especialistas en 1996, aunque condicionada a un aumento de productividad y a las disposiciones presupuestarias.

El ministro manifestó que todavía la Administración no se ha reunido con los médicos para evaluar si se ha cumplido este aumento de productividad y se remitió a los contactos el Ministerio de Sanidad mantendrán en el futuro en este sentido.

Sobre las movilzaciones convocadas por los sindicatos para protestar por la congelación salarial, reiteró que "al Gobierno no le resulta grato tomar este tipo de medidas, pero ha tomado una decisión y la ha motivado".

Rajoy reveló que ya a finales de julio, antes de hacer público la medida, se la transmitió informalmente a los sindicatos y volvió a justificarla dentro de la necesidad de realizar unos presupuestos restrictivos.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
L