FUNCIONARIOS. EL PSOE APLAUDE EL ACUERDO PERO LO TACHA DE "ELECTORALISTA" Y OBLIGADO POR LA HUELGA DEL 20-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Administraciones Públicas del PSOE en el Congreso, Angel Martínez Sanjuán, aplaudió hoy que el Gobierno haya conseguido un acuerdo con los sindicatos sobre las condiciones salarialesy laborales de los funcionarios para los dos próximos años, si bien lo tachó de "electoralista" y "obligado" por la huelga general del 20 de junio pasado.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Sanjuán lamentó que el Gobierno del PP haya tardado tanto en negociar un acuerdo y lo haya hecho "en vísperas de un proceso electoral". "Es poco presentable y lamentable que se negocie en función del momento político en que se vive", dijo.
Por otra parte, consideró que el cambio y la mejora de condicionesofertadas por el Gobierno han tenido mucho que ver con la huelga general del 20 de junio pasado.
"El 20-j ha cambiado muchas formas de pensar del Gobierno, desde la marcha atrás con el 'decretazo' hasta reconocer su equivocación con los empleados públicos", insistió.
Finalmente destacó que, a pesar de que el preacuerdo supone un avance en algunas reivindicaciones de los sindicatos, no se ha incluido la claúsula de revisión salarial, algo que el PSOE considera como básico. "Los funcionarios deben ener claúsula de garantía salarial como los pensionistas", finalizó.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2002
C