LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES DE PAMPLONA PIDEN COMPRENSION HACIA SU TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios de la Prisión Provincial de Pamplona se concentraron a la una del mediodía de hoy ante la cárcel de la capital navarra para mostrar su rpulsa por el asesinato ayer en San Sebastián del educador social de la cárcel de Martutene, José Ramón Domínguez Burillo, de 35 años y natural de Burgos y pedir a los ciudadanos "comprensión para su trabajo".
Los trabajadores de la cárcel de Pamplona colocaron en las ventanas del centro penitenciario diversas pancartas con lemas de condena al atentado, presumiblemente perpetrado por ETA, y suscribieron un comunicado en el que solicitan a la sociedad navarra que valore su labor profesional.
Un poravoz de los trabajadores de la prisión leyó el texto del comunicado, aprobado mayoritariamente en asamblea y señaló que los funcionarios de prisiones "hemos sentido en ocasiones el rechazo de la sociedad, que bajo ningún punto consideramos justificado, llegando en ocasiones a pagarlo con nuestra propia vida".
Tras expresar la repulsa por el atentado en el que falleció José Ramón Domínguez y hacerse eco del profundo dolor de sus seres queridos, los trabajadores piden a la sociedad navarra "que reconozc nuestra labor profesional y el servicio público que venimos desarrollando en esta comunidad con total profesionalidad".
"Consideramos que mejorarían sustancialmente las condiciones laborales y el servicio prestado a los ciudadanos si de una vez por todas se cumplieran las promesas electorales del actual Gobierno de Navarra sobre las traNsferencias y competencias en materia penitenciaria", precisan.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
C