FUNCIONARIOS DE PRISIONES INICIARON UN ENCIERRO EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA PEDIR MAS SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de las ecciones de prisiones de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) iniciaron esta tarde un encierro en el Ministerio de Justicia, para protestar por la falta de seguridad en las cárceles y la masificación de presos en las instituciones penitenciarias españolas.

Los sindicalistas realizaron el encierro después de que, por la mañana, mantuvieran una reunión con los representantes de la Comisión Permanente de Seguridad y comprobaran que sus propuestas reivindicativas no fueron trtadas, según informaron a Servimedia fuentes de UGT.

Los encerrados piden que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias mejore las condiciones de los 86 centros de reclusión que existen en España, teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada cárcel.

En su opinión, la prueba más clara de estas particularidades y de la tensión que sufren los recluidos en los penales, han sido los recientes motines de las prisiones de Fontcalen (Alicante) y Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Los encerrados reivindican que la Administración discuta con ellos el cierre de centros penitenciarios, que provoca la masificación de los reclusos hasta que se les traslada a los nuevos, y una mejora en sus condiciones laborales, que incluye la creación de un catálogo de puestos de trabajo.

Además, reclaman que empiece a funcionar el Proyecto de Ocupación Integral de los Internos que Justicia lleva redactando desde el verano pasado, con la pretensión de favorecer la reinserción social de los penads.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Justicia señalaron que la reunión que esta mañana mantuvieron los miembros de la comisión fue "una más de las que se celebran periódicamente con carácter informativo".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1991
C