FUNCIONARIOS DE LA PRISION MURCIANA DE SANGONERA LA VERDE FRUSTRAN LA FUGA DEL ARGELINO QUE SECUESTRO UN AVION EL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios de la prisión de Sangonera la Verde (Murcia) han abortado el intento de fuga del preso argelino Hilal Bouchelagen, que cumple condena de 20 años por secuestrar el año pasado un avión, tras descubrir cas sesenta metros de cuerda en la celda que compartía con otro recluso de la misma nacionalidad, K.A.
Fuentes del centro penitenciario explicaron a Servimedia que "desde hace una semana conociamos los preparativos de la fuga, por lo que el delegado del Gobierno, Eugenio Faraco, ordenó extremar la vigilancia".
Hilal Bouchelagen secuestró el 28 de febrero de 1994, en compañía de otros dos argelinos, un avión de la Air Algerie, que realizaba un vuelo interno con 127 pasajeros, y obligó a la tripulació a desviarse hasta el aeropuerto de Alicante, donde permaneció varias horas hasta que los tres se entregaron.
El recluso argelino, que llegó hace un año y medio a la prisión murciana procedente de la de Foncalent (Barcelona), está catalogado por la autoridad penitenciaria en el Fichero de Internos de Especial Seguridad.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
C