FUNCIONARIOS DE LA PRISION DE MARTUTENE SE MANIFIESTAN EN APOYO A ORTEGA Y RECUERDAN A DOS COMPAÑEROS ASESINADOS POR ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El director de la prisión de Martutene (San Sebastián), José Antonio Oca, manifestó hoy qu el secuestro de José Antonio Ortega se vive con especial preocupación en el centro penitenciario donostiarra, porque dos de sus funcionarios fueron asesinados en atentados de la banda terrorista ETA.

Oca recordó así a los funcionarios asesinados en San Sebastián, Angel Mota Iglesias, el 13 de marzo de 1990, y José Ramón Domínguez Burillo, el 22 de enero de 1993.

Sobre la cuestión del acercamiento a Euskadi de los presos de ETA, el director de la prisión prefirió no pronunciarse, señalando que "ls funcionarios de prisiones no diseñamos la política penitenciaria, sino que la diseñan los políticos".

Oca hizo estas declaraciones tras la concentración de 5 minutos que todos los miércoles celebran los funcionarios en la entrada de la prisión, en solidaridad con su compañero secuestrado y para exigir a ETA su puesta en libertad.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Ramón Jáuregui; el gobernador civil de Guipúzcoa en funciones, Juan María Jáuregui, variosconcejales del PP del Ayuntamiento de Tolosa, Consuelo Ordóñez, el diputado vasco de IU Juantxo Domínguez y representantes de los grupos pacifistas.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
C