FUNCIONARIOS DE LA PRISION DE MALAGA ABORTAN UN INTENTO DE FUGA DE DOS RECLUSOS PELIGROSOS

MALAGA
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Prisión Provincial de Málaga, en Alhaurín de la Torre, abortaron anoche un intento de fuga de dos reclusos, que habían sido trasladados al mencionado centro penitenciario desde la cárcel del Acebuche, en Almería, para ser juzgados.

Los dos presos aprovecharon la oscuridad y la falta de vigilancia externa del recinto penitenciario para serar uno de los barrotes de la ventana de la celda y descolgarse utilizando las sábanas de sus camastros para llegar hasta el patio.

Según fuentes penitenciarias, los presidiarios protagonistas del intento de fuga están considerados como peligrosos. Ambos cumplen condenas superiores a los 20 años por otros delitos.

Los dos internos utilizaron un pelo de sierra de unos cinco centímetros para serrar las rejas y se habían hecho con ganchos y material suficiente como para flanquear los dos muros que searan los patios de la cárcel del exterior.

La Prisión Provincial de Málaga fue inaugurada recientemente por el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, y en tan sólo tres meses de funcionamiento ya rebasa su población penal en más de trescientas personas.

Los sindicatos de prisiones han alertado en varias ocasiones sobre las escasas medidas de seguridad con las que cuenta la recién inaugurada prisión. Tan sólo un vehículo de la Guardia Civil realiza la vigilancia exterior.

Una empresa de viilancia privada coopera con la Benemérita en el servicio de seguridad, controlando la barrera de entrada. Según las centrales, los sistemas electrónicos no son suficientes para detectar fugas.

Las carencias y deficiencias de la nueva cárcel, según los sindicatos, han obligado al cierre temporal de uno de los módulos, al sufrir continuas inundaciones por el mal estado de las cañerías.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1992
C