LOS FUNCIONARIOS DE LA PRISION DE LOGROÑO RECLAMAN LA LIBERTAD DE JOSE ANTONIO ORTEGA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Los funcionarios de la prisión de Logroño volvieron a concentrarse hoy ante las puertas de la prisión, como hacen todos los miércoles desde que su compañero José Antonio Ortega Lara fue secuestrado por ETA hace 57 días.

Acompañados por políticos rgionales, los funcionarios han guardado 5 minutos de silencio para reclamar la libertad de Ortega y del industrial guipuzcoano José María Aldaya.

Un portavoz de los funcionarios ha enviado el único mensaje que el colectivo quiere dirigir a los secuestradores: "Que José Antonio vuelva y que José María Aldaya vuelva con su familia, porque llevan ya mucho tiempo retenidos y sin noticias favorables".

Por su parte, el delegado del Gobierno en La Rioja, Miguel Godia, no ha querido pronunciarse acerca d las informaciones aparecidas recientemente en referencia a que José Antonio Ortega podría estar recluido en Burgos.

Los políticos presentes, representantes de todas las formaciones riojanas, coincidieron en que el sentido de la manifestación responde al deseo de mantener viva la llama de la solidaridad y el recuerdo hacia alguien que está secuestrado reafirmaron que los demócratas permanecerán unidos contra ETA.

El próximo día 17, cuando se cumplan dos meses del secuestro del funcionario de la pisión riojana, se ha convocado una concentración silenciosa de 15 minutos en el centro de Logroño.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
C