LOS FUNCIONARIOS DE LA PRISION DE BURGOS AGRADECEN EL APOYO DE LA SOCIEDAD AL CUMPLIRE EL OCTAVO MES DEL SECUESTRO DE ORTEGA

BURGOS
SERVIMEDIA

El portavoz de los funcionarios de la prisión de Burgos, Enrique García, señaló hoy al cumplirse el octavo mes de secuestro de Ortega Lara que todo este tiempo "se hace muy cuesta arriba, son 245 días los que lleva en el agujero y lo más grave es que no vemos una salida".

Enrique García afirmó que los compañeros de trabajo de José Antonio agredecen a la sociedad española sus manifestaciones de solidaridad, y matizó que "especalmente a la sociedad vasca porque cada vez son menos los animales que se ponen en frente a insultar".

Con motivo del octavo mes de secuestro de Ortega Lara por parte de ETA se organizaron diversos actos pidiendo su liberación. En uno de ellos, celebrado en el barrio de Gamonal, en Burgos, donde reside la familia del secuestrado, participó el secretario general del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz.

En referencia a las peticiones de los presos etarras para que se respeten sus derehos, Iturgaiz declaró que "me pregunto donde están los derechos humanos de una persona que no puede salir a pasear con su familia ni recibir cartas desde hace ocho meses".

Otro acto, organizado por la 'Plataforma por la Paz' de Palencia, consistió en la colocación en el cerro del Cristo del Otero de un gran lazo azul de 217 metros, con telas facilitadas por los palentinos, junto al cual podrán verse dos palomas de la paz, obra del pintor José María Paniagua. El acto finalizará con la lectura de un manfiesto de solidarida a cargo de la escritor y catedrática palentina, Casilda Ordoñez.

Asimismo, los funcionarios de la prisión de Soria instalaron un lazo azul en la fachada del centro cultural Palacio de la Audiencia de esta ciudad castellanoleonesa.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
C