FUNCIONARIOS DE LA PRISION DE BADAJOZ COMENZARON HOY UN ENCIERRO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Los funcionarios de la prisión de Badajoz comenzaron a las ocho de la mañana de hoy un encierro en el recinto carcelario, con el fin de denunciar la "grave" situación que, a su juicio, atraviesa el centro.

Los huelguistas tenían previsto realizar esta tarde una asamblea informativa, en la que decidirán si continúan con las movilizaciones o esperan al cumpliiento de las promesas que les hizo el secretario general de Asuntos Penitenciarias, Antoni Asunción, durante la reunión celebrada ayer.

Asunción se comprometió a remodelar, en un plazo de dos meses, el módulo 7 de la prisión, que alberga a diez presos peligrosos, para dotarlo de medios electrónicos tendentes a evitar el contacto físico entre funcionarios y presos.

Otra de las promesas realizadas por Antoni Asunción fue trasladar a los presos de las áreas colindantes al módulo 7, si fuera necesari por motivos de seguridad y mientras se realizan las obras.

Según los sindicatos, también les prometió estudiar un aumento de plantilla y que los funcionarios en prácticas no serán trasladados de la prisión si son imprescindibles. Sin embargo, por lo que se refiere al aumento salarial solicitado por los trabajadores, Asunción no anunció ninguna subida.

Antonio Sánchez, miembro de CSIF en la prisión de Badajoz, expresó su cautela antes las promesas de Asunción, "ya que la reunión de ayer estuvo mu politizada; por un lado nos dieron apoyo y por otro muchas evasivas".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
C